Juegos para jugar con el control remoto de tu TV Box
Cuando se trata de jugar en una TV Box utilizando el control remoto, es posible que te preguntes qué juegos puedes disfrutar sin necesidad de un joystick o control de videojuegos adicional. Existe una solución interesante llamada J2ML Water, una aplicación que te permite jugar utilizando las teclas numéricas de tu control remoto.
Instalación de J2ML Water
Para comenzar, necesitarás tener una TV Box con sistema operativo Android (no Android TV). Dirígete a la Play Store en tu dispositivo y busca la aplicación "J2ML Water". La aplicación es gratuita y tiene un tamaño de solo 4 megabytes. Una vez que la encuentres, instálala en tu TV Box.
Uso de J2ML Water
Al abrir J2ML Water, verás una interfaz similar a la de un emulador de juegos móviles antiguos. Esta aplicación te permitirá correr aplicaciones en formato .jar, como los juegos java que solían estar en los teléfonos móviles antes de que los smartphones con pantalla táctil se volvieran populares.
Para comenzar a jugar, selecciona uno de los juegos disponibles en la aplicación. J2ML Water ya viene con algunos juegos precargados, pero también puedes agregar tus propios archivos .jar. Si deseas agregar más juegos, selecciona el símbolo "+" en el botón azul y navega a través de tus archivos para encontrar el juego que deseas instalar en el emulador.
Una vez que hayas seleccionado un juego para instalar, la aplicación iniciará la instalación del mismo. Una vez que la instalación esté completa, podrás iniciar el juego.
Personalización de la experiencia de juego
J2ML Water te permite personalizar varios aspectos de la experiencia de juego. Puedes ajustar el tamaño de la pantalla para adaptarlo a tus preferencias, así como configurar el sonido. Además, hay una característica interesante que te permite mapear los botones del control remoto en caso de que desees jugar con un gamepad o joystick adicional.
Otros usos de J2ML Water
Además de juegos, también puedes utilizar J2ML Water para instalar aplicaciones en formato .jar, como reproductores de música u otras aplicaciones que te gustaría revivir por razones nostálgicas.
Limitaciones y recomendaciones
algunos juegos pueden presentar problemas de compatibilidad. Algunas versiones de juegos pueden no adaptarse bien a la pantalla de tu TV Box, lo que puede resultar en que solo una parte de la pantalla sea visible o que el juego aparezca rotado horizontal o verticalmente. En estos casos, es posible que debas buscar diferentes versiones del juego que se adapten correctamente al emulador.
En mi opinión, vale la pena revivir algunos juegos clásicos como Asphalt, God of War, Prince of Persia, Splinter Cell o Assassin's Creed. Si hay juegos o móviles que te traen buenos recuerdos, déjalos en los comentarios, me encantaría leerlo.
Espero que esta información haya sido útil. ¡Hasta la próxima!